ver precios

Depilación con cera caliente y/o tibia

depilacion ceraEn nuestra cultura, la extracción del vello forma parte de la higiene femenina y masculina. La técnica de la depilación consiste en quitar el vello de la superficie de la piel.

Si quieres lucir una piel suave como la seda opta por la Epilación, que consiste en la eliminación del vello desde la raíz. En Mereces belleza puedes optar por este sistema con sus ceras calientes y tibias.

La epilación a la cera es, sin duda alguna, la técnica más antigua, popular y económica y aporta los siguientes beneficios:

  • El vello puede demorar hasta 4 semanas en volver a crecer, lo que hace posible que puedas epilarte una vez al mes.
  • El vello saldrá cada vez más fino y en menor cantidad.
  • La piel queda mucho más suave, tersa y sedosa al tacto.

Tipo de cera

Trabajamos con una cera para zonas amplias a base de aceite de oliva que es suave en su arrancada y emoliente para la piel con un punto de fusión bajo que hace que se funda a muy baja temperatura de esta manera el calor es a penas percibidle y el tirón es muy suave. Para la zona del labio superior se utiliza una cera caliente especial de té rojo con una efectividad en la arrancada que evita las excesivas repeticiones y la irritación en esta zona.

Epilación a la cera tibia

La cera tibia es una combinación de distintas clases de resinas. Una de las principales ventajas es que este es un producto descartable. Este tipo de cera no quema la piel, porque su punto de fusión es igual a la temperatura corporal, es decir, a unos 37º C - 39º C. Aconsejada para un bello fino y suave y para pieles que no soportan el calor.

Consejos generales

  • Antes y después del proceso de epilación se evitará la exposición a la radiación solar durante, al menos, 24 horas.
  • Si vas a epilarte para asistir a algún evento especial, acude al centro por lo menos un día antes, para así no ir con la piel enrojecida. Tu piel necesitará al menos 24 horas para calmarse.
  • Igualmente se evitará aplicar en la zona perfumes, maquillaje, productos no asépticos.