ver precios

Fotodepilación por láser

depilacion lasercartelSi te vas a hacer este tratamiento, leer esto te servirá para tener una información veraz, sin falsas expectativas y para que seas un cliente 100% satisfecho con tu visita a mi centro Mereces Belleza.

Queremos ofrecerte siempre las mejores soluciones para tus problemas estéticos. Por eso, fuimos de los primeros centros en ofrecerte fotodepilación en Alicante, más de 18 años de experiencia con depilación láser nos avalan.

La fotodepilación consiste en un rayo luminoso que es absorbido de forma selectiva por la melanina y que lo trasmite hasta el bulbo, en el folículo piloso; esta luz, al transformarse en calor, atrofia la matriz germinativa, impidiendo así que el pelo vuelva a nacer.

En Mereces Belleza encontrarás el sistema de fotodepilacion con una plataforma láser que consta de láser por luz pulsada y el novedoso DIOPIL. Unido a un diagnostico experto por parte de nuestras láser operadoras, podemos ofrecer unos resultados eficaces seguros y duraderos.

La depilación por láser es uno de los tratamientos estéticos más demandados debido a sus resultados visibles en cada sesión y la comodidad que proporciona.

No todos los tipos de láseres son iguales en el mercado, existen equipos asiáticos desde unos cientos de euros hasta los equipos profesionales de primeras firmas Europeas con costes de decenas de miles de euros. Usted deberá elegir entre un tratamiento de fotodepilación que difícilmente va a generar algún resultado o un tratamiento profesional realizado con equipos contrastados y operadoras formadas por un fabricante y empresa experimentada. Le sugerimos que valore su tiempo y posibles complicaciones.

En Mereces Belleza te ofrecemos una buena relación calidad-precio, ofreciendo los mejores equipos del mercado tanto en luz pulsada como en DIODO.

¿Cómo se logra la eliminación del pelo?

depilacion lasermaquina

Cuando se aplica la fotodepilación, se generan destellos de luz intensos que calientan la melanina contenida en el pelo y este calor lo lleva hasta el fondo a través del folículo piloso hasta la papila germinativa que contiene las células que crean el pelo. Así se destruye estas células y los folículos no vuelven a crecer.

Aun así, habrán folículos no conectados con su pelo (fase de caída) y otros dormidos que aún no habrán generado pelo. Ambos no habrán sido tratados por el sistema elegido, siendo susceptibles de generar un vello en un momento posterior.

Por este motivo, el tratamiento no llega a destruir el 100% de los folículos existentes y debe realizarse en varias sesiones para ir afectando cada vez más folículos, por eso no hablamos de depilación definitiva sino permanente.

El consumidor debe tener claras las expectativas de la llamada "depilación definitiva" a fin de que el tratamiento se acerque a los buenos resultados que este tipo de depilación ofrece hoy por hoy. Siendo desde mi punto de vista la mejor opción para quien tiene un problema de pelo en el cuerpo o el antiestético y traumático vello facial.

El pelo afectado se quemará y desprenderá, y tras varias sesiones disminuye en grosor, densidad y crecimiento. Viendose más fino y espaciando su crecimiento en la zona tratada.

¿Qué eficacia tiene?

Los tratamientos con láser son muy efectivos. Es muy importante con un diagnóstico previo y una información veraz. Se deberá tener en cuenta el tono de piel, color de pelo, la edad del paciente y si hay una causa hormonal en el origen de ese pelo.

¿Qué porcentaje de pelo se consigue quitar?

Por lo general, se consigue eliminar la práctica totalidad del pelo. Podríamos hablar entre un 90 y un 95% de pelo. El resto puede ser un pelo residual más claro y fino que apenas será visible y que puede tener alguna sesión de mantenimiento a lo largo de los años.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y habrá que tratarlo individualmente.

¿Cómo se realiza el tratamiento en cabina?

Con la zona a tratar previamente rasurada se aplica un gel frio para proteger la piel. A continuación, se aplica el sistema de foto depilación deseado. Al finalizar se retira el gel y se aplica un producto emoliente e hidratante.

Se recomienda que durante unos días se aplique rosa de mosqueta para la regeneración de la zona.

¿Cuántas sesiones hacen falta? Una gran pregunta.

Las sesiones son orientativas y siempre van a depender del tipo de pelo, de su ciclo y de la zona en que se encuentre.

Si la zona a tratar es hormonodependiente (testosterona), como por ejemplo cara y cuello en la mujer o la espalda, pecho y abdomen en el hombre, harán falta más sesiones de tratamiento. El hombre empieza a tener pelo sobre los 20 años y sigue madurando folículos pilosos hasta los 45. El tratamiento será eficaz y se vera disminuido en un gran porcentaje de pelo pero en estas zonas serán necesarias sesiones de recordatorio si se desea tener la zona completamente limpia de vello.

Si la región a depilar es donde aparece el pelo en la pubertad, como axilas, piernas, brazos, glúteos o pubis genital, será altamente efectivo y permanente porque se hace en una zona donde el pelo es estable, grueso y pigmentado.

La edad es otro aspecto importante para la eficacia de la depilación. El pelo blanco, que no contiene melanina, no es leído por el láser. Por eso es importante empezar cuando el pelo contiene melanina en la juventud.

En general y como orientación, se suelen hacer entre 6 y 8 sesiones si no hay un desarreglo hormonal, y siempre diagnosticando previamente.

Desde la primera sesión el resultado es visible e impactante, si se desea la depilación permanente se tendrá que respetar la pauta indicada desde el principio por la láser operadora.

¿Cada cuánto son las sesiones?

Con nuestro sistema de trabajo, las sesiones son desde el principio cada dos o tres meses, siendo lo habitual que se alargue a cada cuatro o cinco meses. Cuando ya se da por finalizado el tratamiento, se realizará alguna sesión de remate para algún pelo residual un vez al año o cada dos años.

Contraindicaciones

  • Personas que estén tomando medicación fotosensible.
  • Personas que se hayan expuesto al sol recientemente.
  • En personas embarazadas se suspende el tratamiento.

La zona a depilar debe estar libre de lesiones, hidratada y sin perfume o desodorantes.

Antes y después del tratamiento la exposición solar no es recomendable. Es importante que la piel no traiga un calor interno añadido, ya que se puede traducir en lesiones de piel o manchas.

Recomendaciones

Entre sesiones, y para mayor éxito, rasurar la zona a tratar conservando todos los folículos pilosos que canalizan la luz para la siguiente sesión, así el paciente tiene la zona limpia de pelos y el tratamiento no se ve interrumpido en su pauta.

Se recomienda hidratar la zona a tratar para mejorar la sensibilidad de la piel y el uso de protección en general, sobre todo en la cara. En el caso del diodo como novedad trabajamos las pieles morenas pero el uso de la protección siempre es recomendable.

El diodo como sistema pionero

A toda esta información podemos añadir las características del diodo que complementa y potencia resultados de otros sistemas:

  • Mas rápido.
  • Suave con la piel.
  • Enérgico con el pelo.

La nueva tecnología italo-alemana de nuestro servicio estético de fotodepilación Diopil-Nova representa una importante innovación en el láser de diodo.

Sus características y su sistema de barrido lo hace excepcional en tratamientos faciales y corporales.

Es compatible con cualquier fototipo cutáneo, incluso con pieles morena y mulatas, y con cualquier tipo de pelo (salvo el blanco).

El modo de aplicación de pasadas rápidas o barrido consigue una lesión folicular más lenta y con menos temperatura. De esta manera evitamos lo peligroso de los pulsos de alta energía de los sistemas tradicionales, que pueden quemar con facilidad la epidermis.

Por todo esto, nuestro diodo con sistema foto-termo-acumulativo es prácticamente indoloro, indicado para pepersonas sensibles o con abundancia de pelo, especialmente en hombres.