Sinergias Mesopeel
Por definición, entendemos el peeling químico como un procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de agentes quimioexfoliantes que permiten actuar en diferentes profundidades. El peeling produce la descamación de las capas superficiales de la piel con el objetivo de estimular la producción de colágeno elastina y glicosaminoglicanos, así como mejorar las cualidades fisiológicas y mecánicas de la piel.
¿Para quién?
En general, para todo tipo de pieles como proceso de regeneración. No obstante, su acción exfoliante y regeneradora junto a las características de la variedad de ácidos son de gran utilidad en pieles con manchas cutáneas, piel con tendencia acnéica, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, cicatrices y cualquier tipo de imperfección.
¿Para qué?
- Purificar y oxigenar la piel, dejándola hidratada y libre de impurezas.
- Cerrar poros dilatados, mejorar la textura de la piel y aumentar el grosor de la dermis.
- Combatir los efectos del envejecimiento cutáneo, disminuyendo arrugas y aportando turgencia.
- Unificar el tono, aportar luminosidad y difuminar imperfecciones cutáneas.
- Aclarar y atenuar manchas cutáneas, proporcionando una acción despigmentante.
- Reducir las manifestaciones del acné y mejorar el aspecto de las cicatrices.
¿Qué son las Sinergias Mesopeel?
Mesoestetic presenta una avanzada línea de peelings químicos específicos diseñada para profesionales de la estética que precisamos de productos seguros, eficaces, fáciles y controlables. Peelings de última generación para el rejuvenecimiento y embellecimiento de la piel.
En concreto, las Sinergias Mesopeel son peelings combinados con una formulación precisa de quimioexfoliantes. Esta asociación sinérgica de sustancias permite tratar de forma práctica las hiperpigmentaciones, acné, envejecimiento,… maximizando las cualidades de cada uno de los agentes para ofrecer un resultado global:
- Mesopeel Melanostop. Sinergia de ácido azelaico, resorcinol y ácido fítico. Tienen un efecto antibacteriano. Favorece la inhibición de la melanogénesis, atenua el color de las manchas y reduce el tamaño de las mismas. Tienen efecto blanqueante, queratolítico y regenerador. Favorece la inhibición de la enzima tirosinasa con una acción despigmentante. Indicado para manchas de origen epidérmico, lentigos solares, efélides y pieles apagadas con tono irregular.
- Mesopeel Jessner Modified. Sinergia de ácido salicílico, ácido láctico y ácido cítrico. Tienen efecto queratolítico y comedolítico, antimicrobiano y antienvejecimiento. También favorece el engrosamiento de la epidermis y la dermis y el incremento de ácido hialurónico, aportando firmeza e hidratación. Antioxidante y antienvejecimiento. Indicado en fotoenvejecimiento leve a moderado, líneas de expresión y arrugas superficiales, perdida de firmeza, poros dilatados, pieles apagadas, tono irregular, lentigos solares y para pieles con tendencia a padecer acné asociado a la menopausia o de origen hormonal.
- Mesopeel Azelan. Sinergia de ácido azelaico y ácido salicílico. Con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y seborreguladoras. Normaliza el proceso de queratinización del folículo. Potente efecto queratolítico, comedolítico, antimicrobiano, astringente y antienvejecimiento. Indicado en acné comedogénico o inflamatorio, dermatitis seborreica, cicatrices de acné medias, hiperpigmentaciones por acné y queratosis actínica.
¿En qué consiste la sesión?
La sesión de peeling se realiza en una sala climatizada y sonorizada de uso individual, tumbada en una cómoda camilla. Los pasos a seguir serán los siguientes:
- Limpiar y tonificar la zona a tratar (cara, cuello o ambas).
- Protección de zonas sensibles.
- Aplicación del peeling.
- Retirar y neutralizar.
- Regenerar y reparar.
- Aplicación de crema reparadora y fin de tratamiento con protección 50+.
Recomendaciones
- Se recomiendan 6 sesiones, una cada 15 días como tratamiento específico con un mantenimiento de una al mes, y combinaciones de sesiones de ácidos con tratamientos antiedad para potenciar sus efectos.
- Pueden ser utilizados en cualquier época del año, según la zona de la península donde se viva. En el caso de Alicante, se suspende el tratamiento de mayo a octubre. Su aplicación es rápida y sencilla. A tener en cuenta algún picor durante el tratamiento. Permiten hacer una vida normal.
- La realización de las Sinergias Mesopeel varias veces al año ayuda a mantener un aspecto saludable y a mejorar la textura de la piel, realizando una acción preventiva contra el envejecimiento y la aparición de hiperpigmentaciones, además de aclarar las que ya están formadas.
- Hay una preparación previa de la piel y, tras la sesión de peeling, es imprescindible los productos cosméticos complementarios para hidratar la piel y ayudar a su regeneración en casa.
- Es imprescindible proteger la piel con productos de protección solar.
- Cada Mesopeel dispone de un registro otorgado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios que los acredita como productos de estética y cuidado personal.